Home Jóvenes Talentos
Jóvenes Talentos
De Nava al Congreso de los Diputados

Erika Pascual La Cruz, alumna de 15 años del IES Peñamayor de Nava, una de los 8 adolescentes de toda España que han sido invitados a participar con ponencia el día 25 de enero en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados a raíz de su activa participación en el IV Congreso Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente como miembro del Consejo de la MANCOSI (Mancomunidad de la Sidra), en el que participa desde hace 4 años. Los ponentes han presentado ante los miembros de la Comisión y los asistentes a esta jornada las conclusiones del encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente, recogidas en el llamado "Manifiesto de Santander", que resume sus propuestas en seis ámbitos diferentes: educación, protección, salud y bienestar, igualdad de oportunidades, refugiados y participación.

Erika se encargó de presentar las conclusiones del IV encuentro estatal en relación a la protección del menor y del adolescente. “Es un acto histórico en el que, por primera vez, el congreso da voz a los Consejos Infantiles y Adolescentes”, ha remarcado la presidenta de la comisión, Mar García Puig. Ver TV   Saber más

 
Paola Villa, deportista

Campeonato de España de orientación en la categoría de infantil femenina (1º y 2º ESO) celebradas del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 en Albacete. Entre las cuatro representantes asturianas, participaba Paola Villa de 1ºB, que quedó en el mejor puesto en las pruebas de distancia larga, media distancia y spint.

 


Free Joomla templates