Home Extraescolares Drones en las aulas 2019
Drones en las aulas 2019

CONCURSO DE DRONES: ¡¡¡CAMPEONES DE ASTURIAS!!!

El pasado 6 de Junio participamos en el concurso "Drones en las Aulas 2019", organizado por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro de La Felguera. Después de muchos meses de diseño, fabricación y pruebas en las clases de Tecnología Industrial, nuestros alumnos de bachillerato participaron con 2 drones en 2 equipos: "Nava Airlines" y "Sidrón". Se valoró tanto la creatividad a la hora de diseñar el dron como la pericia en el manejo, una vez conseguido el enorme reto de hacer despegar del suelo aquello que hemos soldado con nuestras propias manos. La competición, celebrada en el Polideportivo de Riaño, consistió en 3 pruebas. Una primera prueba de manejo del simulador con el que entrenamos antes de comenzar a volar el dron real, otra de manejo del dron con precisión, aterrizando o despegando en zonas acotadas, y una última prueba de vuelo en un circuito de carreras.
Este año el número de centros participantes ascendió a 13, muchos de ellos participando con 2 drones como nosotros. La emoción de la competición se mantuvo hasta el final, por el alto nivel de los equipos participantes. Finalmente, y tras la deliberación de un jurado de expertos en el mundo del dron, se proclamó vencedor el equipo "Sidrón" de nuestro centro. Como premio, nos iremos de viaje a la Academia Básica del Ejército del Aire a finales de este año. Ha sido la mejor recompensa a un gran trabajo en equipo. ¡Enhorabuena a los ganadores!
Enlaces: LNE_1    LNE_2    El Comercio     YouTube     Blog del proyecto