Home Extraescolares TALLER DE ESCULTURA
TALLER DE ESCULTURA

El alumnado de 3º y 4º ESO acudió al Museo de la Sidra de Nava para conocer la exposición de esculturas de Juan Giordano en la que estuvieron acompañados del propio artista. El alumnado, muy motivado, preguntó al escultor cuestiones sobre técnicas y materiales empleados, modelos, fuentes de inspiración,... De esta visita surgió la idea de realizar un taller de escultura en el IES Peñamayor que duró varias sesiones y en el que el alumnado pudo trabajar el relieve en arcilla para su posterior pintado con pintura acrílica.

Amplia galería fotográfica.            https://www.juangiordano.es/

Juan Giordano en el Comercio

La experiencia del taller con los alumnos de Educación Plástica de 3º y 4º año, ha sido enriquecedora y sorprendente, en el mejor de los sentidos.

Tras el primer contacto que tuvimos cuando visitaron mi exposición Paradigma en el Museo de la Sidra, en el que disfrutaron de la obra plástica de una manera cercana y sin la pompa y las restricciones que suelen encontrarse habitualmente en museos y galerías de arte, los chicos estaban predispuestos a recibir esta iniciativa con un interés e ilusión que nos hizo el camino más fácil.

La atención que pusieron durante las dos presentaciones multimedia que se realizaron durante el curso, solo puede equipararse a la pasión y creatividad con que encararon la parte práctica del proyecto, olvidando o ignorando el timbre y el recreo, ante las ganas de seguir trabajando con las formas y los colores.

Junto al descubrimiento de la expresión de ideas a través del volumen, hemos podido fijar en ellos un puñado de conceptos estéticos y formales que no caerán en saco roto. Creo que siempre recordarán que llevamos unos cuantos relieves en nuestros bolsillos en forma de monedas!

Finalmente destacar que varios de los trabajos realizados demuestran un potencial creativo y una sensibilidad que, como docentes, debemos seguir estimulando y potenciando.

¡Estoy seguro de que todos nos quedamos con ganas de más!