Home Extraescolares Representaciones Kamishibai
Representaciones Kamishibai

    

Tras dos años implicados en un proyecto innovador y original (más de 20 producciones interdepartamentales y en versiones lingüísticas distintas) y una exposición en la Casa de Cultura de Nava para darlo a conocer a la comunidad educativa, este viernes 26 de abril, coincidiendo con la semana dedicada al Día del libro, alumnos de 1º y 2º ESO han dramatizado cuatro kamishibais ante sus compañeros del IES Peñamayor.

Meses de ensayo, mucha ilusión, implicación y nervios para convertir tres cuentos africanos (Buscando amigos, en inglés y castellano; Cómo la sabiduría se esparció por el mund, en castellano; Los ríos tristes, en francés y castellano) en un espectáculo donde no faltaron ni la ambientación musical (con canciones de Ismael Lo) ni las caracterizaciones de nuestros intérpretes ni un maestro de ceremonias que diese unidad al contenido de la actividad.

Como colofón, La vida en un monasterio medieval nos permitió adentrarnos en la Edad Media y conocer, de la mano de un peregrino del Camino de Santiago, los entresijos del devenir cotidiano de estos monjes. Ver más fotos

 

Free Joomla templates